Learning & Moodle Center

Moodle es proporcionado gratuitamente como programa de Código Abierto , bajo la Licencia Pública General GNU (GNU General Public License)
Moodle

Conoce más LMS

MOODLE

Sistema de gestión de aprendizaje

Con más de 10 años de desarrollo guiado por la pedagogía de constructivismo social, Moodle proporciona un conjunto poderoso de herramientas centradas en el estudiante y ambientes de aprendizaje colaborativo, que le dan poder, tanto a la enseñanza como al aprendizaje.

Una interfaz simple, características de arrastrar y soltar, y recursos bien documentados, junto con mejoras contiuas en usabilidad, hacen a Moodle fácil de aprender y usar.

Moodle es proporcionado gratuitamente como programa de Código Abierto , bajo la Licencia Pública General GNU (GNU General Public License). Cualquier persona puede adaptar, extender o Modificar Moodle, tanto para proyectos comerciales como no-comerciales, sin pago de cuotas por licenciamiento, y beneficiarse del costo/beneficio, flexibilidad y otras ventajas de usar Moodle.
Siempre actualizado

La implementación de Moodle en código abierto significa que Moodle es continuamente revisado y mejorado, para adecuarse a las necesidades actuales y cambiantes de sus usuarios.

Las capacidades multilingues de Moodle aseguran que no haya limitaciones linguísticas para aprender en línea. La comunidad Moodle ha traducido Moodle a más de 120 idiomas (y siguen aumentando), para que los usuarios puedan adaptar al idioma local o nacional su sitio Moodle, junto con muchos recursos, soporte y discusiones comunitarias disponibles en varios idiomas.
translator note icon.png Nota del traductor: Existe un paquete de idioma Español internacional muy apropiado para usuarios de España y un paquete de idioma Español de México especialmente adecuado para México. Los usuarios de los demás países hispanohablantes pueden elegir libremente cualquiera o ambos; y se les recomienda que consulten la documentación acerca del Separador decimal antes de instalar uno de estos paquetes.Siempre actualizado

La implementación de Moodle en código abierto significa que Moodle es continuamente revisado y mejorado, para adecuarse a las necesidades actuales y cambiantes de sus usuarios.

Moodle proporciona el conjunto de herramientas más flexible para soportar tanto el aprendizaje mixto (blended learning) como los cursos 100% en línea. Configure Moodle habilitando o deshabilitando características del núcleo, e integre con facilidad todo lo necesario para un curso, empleando su rango muy completo de características incorporadas, integrando herramientas colaborativas externas tales como foros, wikis, chats y blogs.

Debido a que es Código Abierto, Moodle puede ser personalizado en cualquier forma deseada, para adecuarlo a necesidades individuales. Su configuración modular y diseño inter-operable les permite a los desarrolladores el crear plugins e integrar aplicaciones externas paar lograr funcionalidades específicas. Extienda lo que hace Moodle al usar plugins y complementos disponibles libremente – ¡las posibilidades son ilimitadas!

Comprometido con el resguardo de la seguridad de los datos y la privacidad del usuario, controles de seguridad que son constantemente actualizados, y habiendo implementado procesos del desarrollo de Moodle y software para protcción contra acceso no autorizado, pérdida de datos y mal uso, Moodle puede ser desplegado facilmente en un servidor, o en una nube segura privada para un completo control.
Úselo en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier dispositivo

Moodle está basado en web, por lo que puede accederse a él desde cualquier lugar del mundo. Con una interfaz por defecto compatible con dispositivos móviles (que pronto será responsiva) y compatibilidad cruzada con diferentes navegadores de Internet, el contenido en la plataforma Moodle es fácilmente accesible y consistente a lo ancho de diferentes navegadores y dispositivos.

Acceda a una muy detallada documentación de Moodle y foros de usuario en múltiples idiomas (incluyendo Español), contenido y cursos gratuitos compartidos por usuarios de Moodle en todo el mundo, así como cientos de plugins y complementos contribuídos por una gran comunidad global.

Úselo en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier dispositivo

Moodle está basado en web, por lo que puede accederse a él desde cualquier lugar del mundo. Con una interfaz por defecto compatible con dispositivos móviles (que pronto será responsiva) y compatibilidad cruzada con diferentes navegadores de Internet, el contenido en la plataforma Moodle es fácilmente accesible y consistente a lo ancho de diferentes navegadores y dispositivos.

FAQ

Preguntas frecuentes

¿Qué es Moodle?

Moodle es un sistema gratuito para gestión del aprendizaje en línea (learning management system =LMS) también conocido como Entorno Virtual de Aprendizaje (Virtual Learning Environment = VLE). Usted puede leer más acerca de Moodle aquí o Usted podría encontrar útil el ver (en idioma inglés) el video: What is Moodle? . Es apropiado para todas las edades y todos los sectores. En cualquier lugar en donde ocurra el aprendizaje puede usarse Moodle. Usualmente se usa en-línea, pero también [Moodle en una netbook sin internet puede usarse en una ‘intranet’] dentro de su organización.

¿De donde salió ese nombre tan curioso?

La palabra Moodle es un acrónimo para Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment, lo que es de mayor utilidad para programadores y teóricos de la educación. También es un verbo en idioma inglés (en los diccionarios más grandes), que describe el proceso de andar pajareando holgazaneramente en algo, haciendo las cosas que se le ocurran hacer cuando está en eso, un jugueteo disfrutable que a menudo conduce a la creatividad. Una especie de cruza entre muse (musa) y doodle (juguetear). Como tal, aplica tanto a la forma como inicialmente se desarrolló Moodle y a la forma en la que un estudiante o profesor toman el estudio o la enseñanza en un curso en línea en una forma iterativa continua. Cualquier persona que use Moodle es un Moodler.

¿Cómo empiezo a usar Moodle?

Yo solamente quiero probarlo

  • Por favor, tome nota de que Moodle.org no es el sitio en donde Usted puede montar sus cursos, sino que es un lugar para encontrar información y para hacer preguntas.
  • Usted puede configurar un sitio gratuitamente usando MoodleCloud si solamente tiene un número pequeño (<50) de usuarios.
  • Si Usted solamente quiere intentar usar Moodle para practicar, puede usar una de las cuentas en el Sitio de Demostración de Moodle. Para ver un sitio con contenido de ejemplo, visite el Sitio demostrativo Escolar.
  • Otra forma de intentar Moodle es descargar su propia copia e instalarla “localmente”, en su propia computadora.

Por favor tenga en cuenta que moodle.org no es el lugar apropiado para que Usted configure sus cursos (vea Moodle gratuito para ello), sino para encontrar información y hacer preguntas.

Yo quiero usar Moodle como un individuo o configurarlo para mi organización
  • Usted puede usar Moodle en la nube gratuito para hasta 50 estudiantes, o alguna otra opción de Moodle gratuito, pero considere que esto usualmente viene con condiciones anexas; por ejemplo, su sitio podría tener anuncios.
  • Si tiene más alumnos,puede contratar MoodleCloud para Escuelas, que es perfecto para mútiples clases en entornos de enseñanza y aprendizaje desde Kindergaden hasta nivel 12.
  • Si Usted tiene el conocimiento técnico, Usted puede descargar Moodle e instalar una instancia de Moodle en el servidor de su organización
  • Otra posibilidad es contratar a una compañía de alojamiento web como por ejemplo algún Moodle Partner (asociado Moodle) para que haga esto por Usted, liberándolo a Usted para que se enfoque a crear cursos.
¿Necesito ser realmente bueno con la tecnología para usar Moodle?
  • Para usar Moodle, Usted solamente necesita las habilidades básicas para navegar en internet. PAra instalarlo Usted necesitará un poco más de conocimiento, pero se le proporciona guía.
¿Cuanto cuesta descargar y usar Moodle?
  • A causa de su licencia GNU General Public License, Moodle es y permanecerá gratuito para descargar y usar en cualquier forma que Usted quiera. Considérelo gratis como a un ‘cachorrito gratis’ que necesita cuidado y atención para crecer, a diferencia de una ‘cerveza gratis’.
¿Cuanto cuesta correr Moodle?
  • Nada para instalarlo, usarlo y cambiarlo. Por supuesso, hay costos si Usted quiere tener su Moodle alojado con alguien y hay costos asociados con el mantenimiento y el entrenamiento en una organización (como con cualquier otro software. Pero no hay pago de regalías, cuotas o cargos al usuario.
¿Cuanto cuesta tener Moodle alojado?
  • Hay muchas opciones para alojamiento. El costo usualmente está relacionado con los servicios proporcionados y la capacidad (por ejemplo, un sitio de una universidad con 10 000 usuarios naturalmente costará más para alojar y mantener que una pequeña escuela comunitaria.

CON EL PAQUETE SELECCIONADO USTED RECIBE:

  • Instalación, configuración y optimización del servidor para Moodle en su versión estable más reciente.
  • El diseño visual y funcionalidades es personalizado con los colores fotografías y logotipo propio acorde a su imagen institucional.
  • Carga de base de usuarios registrados.
  • Habilitación inmediata, entrega del sistema «Listo para utilizar».
  • Soporte técnico Nivel 1 vía telefónica, e-mail, skype o whats app.  Tiempo de resolución: inmediato con un máximo de hasta 2 horas.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Accesible 24/7
  • 99.9% up time
  • Datacenter en USA con tecnología de punta, ubicado en el principal nodo de  conectividad de Internet para América Latina
  • Baja latencia
  • Acceso instantáneo para estudiantes, profesores y administradores
  • Compatibilidad con todos los browser de Internet y sistemas operativos
  • Para la contratación del servicio en períodos anuales, usted paga por 10 meses y recibe 12 meses de servicio*.

*Aplica para pagos anticipados de la totalidad del servicio contratado.

¡Estamos aquí para ayudar!

Oficina Quito

Rosales y Tulipanes Lote #14.

Oficina Guayaquil

Ciudadela Albatros calle Fragata 106, Ostreros.

Horario

L-V: 8am – 10pm
S-D: 8am – 12am

Teléfonos

+(593) 98 433 0238 (Quito)

+(593) 95 898 3974 (Guayaquil)